miércoles, 19 de marzo de 2008



Mills Fox Edgerton ante sus libros

Mills Fox Edgerton en la Tertulia de Septiembre, acompañado de los contertulios, Sergio Rodriguez, Alfonso Berrocal, Julio Mas Alcaraz, José Luis Fernández Hernán, Antonio Daganzo, Raúll Nieto de la Torre, Julio Santiago...



Gonzalo Escarpa y Pablo Méndez en la tertulia de Febrero
José Luis Fernández Hernán tiene la palabra
Fernando Beltrán en un momento de la Tertulia



Alejandro Céspdes en la Tertulia de enero

Naciminento de la Tertulia

A mediados del año pasado se me ocurrió organizar una tertulia diferente a las que todos conocemos. Pensé que sería interesante hacer una tertulia literaria en una librería, ¿donde mejor? en un ambiente lleno de libros donde la literatura estuviera por todos lados. Pensé en la librería más idónea y la encontré con facilidad, la librería que La Casa del Libro abrió hace unos años en la calle Alcalá, en el mismo lugar donde vivió sus últimos años Federico García Lorca.

Comenté en proyecto a la dirección de la librería y pusimos fecha a la primera tertulia, también comenté el invento con la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid que me apoyaron desde el principio. Hicimos la primera reunión en Julio del año pasado, dejamos pasar el verano, y en Septiembre volvimos con más poetas y poesía. Hasta el momento hemos contado con la presencia de: Sergio Rodríguez, José Elgarresta, Alejandro Céspedes, Fernando Beltrán, Gonzalo Escarpa, Mills Fox Edgerton...

La ciencia de la Tertulia es reunirnos los últimos viernes de cada mes para hablar de poesía, no hay leyes, ni normas, leemos poemas o no lo hacemos, lo pasamos bien con la literatura siempre entre nosotros. Este mes de marzo contaremos con Enrique Gracia Trinidad y en abril vendrá a visitarnos, Miguel Losada.

Pretendo con este blog que todos podamos estar al tanto de nuestra tertulia y publicar poemas y textos de sus invitados y de sus contertulios, así como noticias de los libros que los tertulianos vayamos publicando. Como siempre este blog estará abierto a quien busque saber de libros, de poetas y de poesía.

Muchas gracias a todos los que la hacemos posible
Pablo Méndez